El presidente ruso veranea en la comunidad valenciana desde hace mucho tiempo en una lujosa urbanización de alto standing
Aunque parezca la más remota posibilidad que esto pueda tener un hilo conductor fidedigno, las líneas que serán escritas a continuación hacen verdaderas el mismo titular que sale más arriba. ¿Es verdad que Putin veranea en España? Sí que es cierto que Putin pasa sus vacaciones dentro de nuestras fronteras, o al menos lo hacía hasta hace poco.
El máximo mandatario ruso, Vladimir Putin, el mismo que está desarrollando una guerra desde hace meses en su país también ha tenido la oportunidad de alojarse y veranear en un municipio de la costa española.
Putin es un auténtico privilegiado en sus vacaciones
Más concretamente en la Costa Blanca, en Altea. Municipio de la comunidad de Alicante que alberga una población anual de unos 22.700 según el último censo publicado. Parece ser que no fue ni a propósito, sino que todo fue premeditado y previamente estudiado según sus asesores institucionales.
Desde 2019 son muchas las informaciones que han ido sucediendo en este contexto. Entonces, hasta el día de hoy, podemos responder afirmativamente a la pregunta sobre: ¿Es verdad que Putin veranea en España? Parece ser que la intención del presidente ruso sería entonces pasar los tradicionales meses de vacaciones, en un lugar relajado y alejado del frío de la Siberia.
La zona escogida va acorde con el cargo que ostenta este político y abogado soviético. Su residencia se encuentra en una urbanización conocida como “Altea Hillls”.
Esta es inaccesible a no ser que accedas con una invitación de alguno de los residentes en la misma. El espacio cuenta con medidas de seguridad exhaustivas con una vigilancia de 24 horas todos los días del año.
Las prestaciones de la villa de Putin en Altea
Las indicaciones y carteles en el exterior del recinto hasta están escritos en el alfabeto cirílico. Esto demuestra la exclusividad que tiene el poder ruso en esta ciudad de la Comunidad Valenciana. Parece ser que el colectivo ruso tiene un idilio con la comunidad del litoral mediterráneo.
Todos ellos, como es de imaginar, cuentan con un alto poder adquisitivo ya que manejan mareantes cifras de dinero para acceder a este tipo de viviendas. En la misma donde reside Putin pueden manejarse una horquilla de precio que oscila entre el medio millón de euros hasta los siete millones en el caso de las mansiones más grandes.
Se desconoce desde cuándo empezó a emprender estos viajes a la Comunidad Valenciana, pero parece que siempre lo hace de incognito. Su fama fue tal que la afluencia de tantos paisanos suyos, provocó que en la propia ciudad de Altea se construyera la primera iglesia ortodoxa.
Parece que Putin es un enamorado de las playas y el clima mediterráneo, al igual que la comida tradicional y saludable que se come aquí. Nada comparado con el ritmo de vida que pueda llevar en Rusia.
De afrontar su vida cotidiana como lo haría en vacaciones, el posado del político cambiaria. Quizá entonces ya no estaríamos hablando de guerras y todos viviríamos más tranquilos.
No es el único mandatario que veranea en España
España es destino de numerosos extranjeros que prefieren venir a retirarse en una vida reposada con todo tipo de privilegios que en los fríos países europeos como: Alemania, Inglaterra o Rusia no tienen. Es cada vez más habitual ver este tipo de casos y que no nos extrañe si el día menos pensado se acaba instalando Vladimir como un ciudadano más.
A día de hoy el máximo responsable del conflicto ruso cuenta con 69 años y parece que la vida de jubilado podría entrar en sus planes dentro de poco. Pocos son los dirigentes que llegan hasta su edad al frente de un país.
En estos momentos lleva en el cargo desde 2012. Diez años de mandato y conflictos entre países con los que ha ido ganando enemigos. Parece ser que España es un país amigo, por ahora. De momento paga sus vacaciones aquí.