Pedro Sánchez es actual presidente del Gobierno de España, nació el 29 de febrero de 1972 en Madrid y se crio en barrio madrileño de Tetuán. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela.
Sánchez fue asesor en el parlamento europeo y trabajó para la ONU, pero hasta 1993 no se afilió al PSOE y hasta 2014 no cogió la gobernanza del PSOE después de la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba. Anteriormente había sido concejal en el ayuntamiento de Madrid en los años 2004 y 2009.
La Asociación de Periodistas Parlamentarios lo premió como “diputado revelación” en el año 2010. Sánchez no lo tenía fácil dentro del PSOE, su primer paso por Ferraz tuvo muchos baches, sumado a las diferencias son Susana Díaz presidenta del PSOE en Andalucía.
Después de unos momento complicados para su posición dentro del partido, Pedro Sánchez, sería participe de la primera moción de censura victoriosa y ganaría las elecciones del 10 de noviembre de 2018 y 28 de abril de 2019, lo que llevaría a ser el presidente del Gobierno de España.
Dejando a un lado la política, vemos que el presidente está casado con Begoña Gómez y tiene dos hijas. Aunque tiene muchas aficiones la que más destaca, es el baloncesto. El presidente Pedro Sánchez mide 1,90cm quizá eso también le haya dado facilidad dentro de este deporte, que es su favorito y jugó en el equipo el Estudiantes hasta los 21 años.
Su equipo es el Atlético de Madrid, y aunque ya no se dedique al baloncesto además de seguir practicándolo, suele ir a ver los partidos al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, sobre todo cuando se juega un derbi. «El baloncesto es una de mis grandes pasiones y me ha enseñado el valor de los equipos por encima de las individualidades», afirma en la carta de presentación en su página web.
El presidente también disfruta con otras de las artes, como la música o la lectura. Le gusta la música indie, algunos de los grupos que destaca Los Planetas, La Habitación Roja, Lori Meyers, Vetusta Morla y Björk. En cuanto a la literatura sus escritores favoritos son William Shakespeare, Lope de Vega, Herman Hesse, Fiódor Dostoievski, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez y Javier Cercas y lee poemas de Mario Benedetti.