¿Cómo era David Summers con 18 años?

David Summers actualidad

El artistas empezó a liderar su grupo de música como un auténtico pasatiempos para divertirse entre los amigos

Ni más ni menos que el líder de Hombres G, David Summers, sigue siendo tendencia entre todos aquellos fans apasionados de la buena música. En este 2022 se han celebrado los cuarenta años de su existencia. Por este motivo, en No Te Enrolles, queremos saber un poco más allá de aquellos locos soñadores que triunfaron en los 80’,90’ y que su éxito se ha trasladado hasta el día de hoy. Por eso nos preguntamos: ¿Cómo era el David Summers con 18 años?

Hoy en la actualidad, ya todos un poco más mayores, las míticas canciones de ese grupo de pop español siguen resonando en la mayoría de radios, conciertos y festivales o viendo como suenan los mismos muchos años después en directo. Como auténticos líderes de una gran generación, capaces de vivir numerosas aventuras y hacer vibrar a mucha gente con sus letras. Eran la absoluta y rigurosa moda en todos lados y no se cantaba o se escuchaba otra cosa.

La juventud de David Summers

Con 18 años uno pretende comerse el mundo sin ningún tipo de pretensión. Jóvenes eternos que buscaban cumplir algo más que un sueño. Más guapos y apuestos querían volar a todas horas. Para David Summers, la música era algo que ya venía en él.

Desde los catorce empezó a colaborar en diferentes grupos de música, pero no sería hasta la mayoría de edad cuando empezaría a ser un auténtico líder incondicional. Aunque con objetivos a corto plazo, sus ratos de música entre los componentes eran para: pasarlo bien, un hobbie más, o incluso ligar para impresionar a cualquier chica.

Una pasión sin ánimo ni de sacar tajada de aquello y el simple hecho de darle culto a la música y a pasar un buen rato entre amigos. Así definía su grupo con esos dieciocho recién cumplidos. Posiblemente una de las mejores épocas de su vida: llena de emociones, sin preocupaciones, ni ataduras o compromisos de por medio.

David Summers siempre se lo ha pasado bien encima de un escenario

Disfrutaban haciendo lo que más querían y tampoco suponía una obligación tocar a cada rato. Pero de ahí, de ese combo de emociones y sensibilidades sacaron varios de los himnos de esta banda tan reconocida. Ahora David Summers cuenta con 58 años. Casi toda una vida ligada a una guitarra, convirtiéndose en esta en una de sus mejores amigas y compañeras de vida.

David Summers joven
David Summers y el resto del grupo de los Hombres G

Sin ataduras, sin remordimientos. Pasarlo bien era su premisa oficial que los llevó a ser el grupo más escuchado del panorama nacional. Desde entonces han sacado cerca de trece álbumes de estudio. Una auténtica barbaridad para un grupo que lleva escrita en sus letras la palabra inmortal.

Aquello que empezó como un pasatiempos ha acabado siendo una forma de vida recorriendo numerosos escenarios para David Summers. Han sido ejemplo de numerosos grupos que han querido seguirle sus pasos y también tienen el privilegio de ser los ídolos de toda una generación. La música ha conseguido ser la unión y enlace perfectos para cualquiera. Esas letras pegadizas, reivindicativas y cañeras ya no se olvidan y han pasado a convertirse en un sello para la posteridad. Su recuerdo será eterno.