La cantante y actriz Sara Montiel confirmó en una de sus entrevistas que hasta el momento había tenido 11 abortos. En este momento, Sara Montiel tenía más de 70 años.
La cantante que nació el 10 de marzo de 1928 en Ciudad Real y falleció el 8 de abril de 2013 en Madrid, actuó durante muchos años en México de ahí que obtuviera la nacionalidad de ese país.
Se convirtió en una gran estrella para el público mexicano, mucho antes de conseguirlo en España.
Sara Montiel representa en la etapa oscura española un momento de sensualidad y exuberancia, sobre todo para el momento del régimen franquista que se vivía en el país.
Fue una de las pocas personas españolas que han pasado por el gran Hollywood, donde le marcaron un personaje de india y mexicana del que no pudo salir. Por este encasillado de personajes, que le asignaron discutió con Burt Lancaster o Gary Cooper.
Sara Montiel protagonizó la película más taquillera del cine español “El último cuplé”, también protagonizó la portada de ¡Hola! más top, con su cuarta boda, además de promocionar los MTV European Music Awards con una única palabra, simple y directa, “Marrrvelousss”.
Sara Montiel es la interprete de la canción “Fumando Espero” todos tenemos la imagen de la estrella cantando en una chaise-longue con su cigarro.
Se casó con el productor Anthony Mann, cocinó huevos fritos con ajo a Marlon Brando, jugó al tenis con Greta Garbo.
La cantante aparte afirma “En Rusia soy como Stalin en los primeros tiempos: se me adora. Allí soy más conocida que el Kremlin” o “El mariscal Tito de Yugoslavia tenía todos mis discos”.
Una mujer que llamaba la atención donde sea que pisase, que fue un boom social en el momento político en el que España se encontraba, donde el silencio y lo establecido marcaba el día y la noche, ella no tenía filtro, era ella misma, afirmaba “Soy muy amiga de gays y de geishas. De gays femeninas, para entendernos”; también decía en plena televisión y delante de toda España “Le dije a mi madre ‘No te preocupes, madre, tu hija no va a ser ni borracha ni p-u-t-a’. No he sido borracha, y lo otro… bueno, un poquito solo”.
La estrella que fue reconocida en todo México y que en España marcaría un punto de inflexión, saltándose cualquier norma social que se pensase establecía, Sara Montiel hablaba, el resto escuchaba y en muchas ocasiones la criticaban, pero ella, sabia aceptar las críticas negativas a su trabajo y estar por encima de estas.