¿Qué uña de la mano te crece más rápido?

¿Qué uña de la mano te crece más rápido?

Curiosamente las uñas no crecen igual en toda la mano, el crecimiento es diferente según sea de largo el dedo más rápido crecerá la uña y por ello que la uña que más crezca sea la del dedo corazón y la que menos crezca del dedo pulgar.

Algunos datos curiosos de las manos y más en concreto de las uñas, es que crecen durante toda la vida incluso cuando hemos fallecido, pero a lo largo de la vida su forma de crecimiento va cambiando, es mucho más rápido el crecimiento de las uñas de los niños que las de los adultos.

Las uñas crecen más en época de verano que en la de invierno, crecen más en verano debido a la exposición del sol, que nos da vitamina E y aumenta su crecimiento.

Otro dato curioso es que crecen más rápido las uñas de la mano derecha que las de la izquierda, al igual que las uñas de los pies crecen más lento que las uñas de las manos.

Las uñas que parecen no tener función son mucho más importante de lo que creemos, además de que son un elemento que protege a nuestros dedos y nos ayuda con ciertas acciones, como rascarnos, desatar un nudo, intentar coger cosas pequeñas.

Las uñas de los pies también tienen su utilidad, estas hacen de contrapeso en la almohadilla de los dedos, facilitándonos andar correctamente.

El crecimiento de las uñas es otro de los datos curiosos que podemos observar ya que las uñas crecen en torno a unos 3 y 6 milímetros al mes, por tanto, si no cortásemos y limásemos las uñas podríamos ser como esas personas que han salido en los Récord Guinness y que sean larguísimas. Echando cuentas podemos ver que nunca nos cortásemos las uñas estas podrían llegar a medir 3 metros. En cambio, las uñas de los pies crecen mucho más lento entre 1 y 1,5 milímetros por mes.

Las uñas son una parte fundamental de nuestro cuerpo, y algunos estamos acostumbrados a pintarlas y verlas bien arreglarlas a nuestro gusto, otros en cambio no las cuidan, las muerden y no las cortan teniendo en cuenta su función, lo que hace que pueda llegar a ser un problema, tanto que se escamen o que se claven en la piel. Las uñas como bien hemos dicho son muy útiles, protegen a nuestros dedos y nos ayudan en ciertos actos del día a día.