Albert Einstein tenía tres nacionalidades distintas, ¿sabrías decir cuáles son?

Albert Einstein tenía tres nacionalidades distintas, ¿sabrías decir cuáles son?

Albert Einstein tuvo tres nacionalidades a lo largo de su vida que fueron la alemana, suiza y la estadounidense. Que este gran físico tuviera estas tres nacionalidades diferentes, no le causaba ningún problema, pero en varias ocasiones el físico afirmó que esto era así porque su teoría de la relatividad había sido un éxito.

El físico Albert Einstein tenía nacionalidad alemana, suiza y estadounidense

Si las teorías del físico hubieran sido erróneas, sí que las diferentes nacionalidades habrían dado un problema ya que ningún de los países diría que es de allí. Es así que los estadounidenses dirían que es suizo, los suizos que es alemán y por ende los alemanes afirmarían que era judío.

En el siglo XVII era la época en la que Isaac Newton consiguió definir y explicar cómo se movían los cuerpos y astros, uniendo la física terrestre y la del espacio y fue en la última parte del siglo XIX cuando Albert Einstein dio una explicación a los fenómenos de la física clásica que todavía no tenían explicación, aportando la teoría de la relatividad, creando el punto de arranque para la física moderna.

En la última parte del siglo XIX fue cuando Einstein descubrió la teoría de la relatividad

Albert Einstein nació en Alemania el 14 de marzo de 1879, fue el hijo de una familia judía, formada por Hermann Einstein y Pauline Koch y su hermano Jakob y su hermana Maya.

 Albert Einstein
Albert Einstein sonriendo 

El científico era un niño muy tranquilo, que se pasaba la mayor parte del tiempo en su mundo, además y algo que se conoce del científico, es que tuvo un desarrollo muy lento. Albert Einstein afirmó en varias ocasiones que ese desarrollo intelectual más lento que el del resto, fue el que le dio las habilidades para ser la persona que desarrollase la teoría de la relatividad.

Albert Einstein tuvo un desarrollo más lento que los demás niños

El científico adjuntaba como explicación que un persona con un desarrollo normal, no se para, ni se cuestiona los problemas que hay en el espacio tiempo, pues piensa que ya está claro todo lo que hay conocer, desde su primera parte de la infancia. Sin embargo el científico, se empezó a hacer todas las preguntas cuando ya era mayor, y según él, es por eso, por lo que llegó a la teoría de la relatividad.

En 1921 recibió el Premio Nobel de Física

Es así que Einstein tras una dura carrera y con mucho esfuerzo, se convirtió en uno de los físicos europeos de mayor importancia, aunque no se le reconoció públicamente hasta que pasados unos años del descubrimiento de sus teorías. En el año 1921 fue cuando Albert Einstein recibió el Premio Nobel de Física, otorgado por todos sus trabajos del movimiento browniano y por su forma de interpretar efecto fotoeléctrico.