La historia de la canción sucede detrás de la barra de un bar con una chica de Lanzarote
Si hablamos de Joaquín Sabina, este es un especialista y un padre para muchos en la industria. Sus canciones sentidas y profundas, hicieron despertar el apetito musical a muchos nuevos artistas. Pero si hay alguna respuesta a muchas de sus enigmáticas canciones, es dónde le dieron las 10, como decía su canción. Aunque eso solo pasa por tener una respuesta: en la barra de un bar después de un concierto.
Esta canción fue la cabecera de uno de sus discos más especiales, el décimo. Sin embargo, a día de hoy ya cuenta con veinticuatro y todo número parece poco, aunque no lo es. El álbum del que hablamos es “Física o Química” en el que hay numerosas canciones conocidas como: “La canción de las noches perdidas”.
Joaquín Sabina siempre un auténtico poeta dentro de la música
El artista siempre ha priorizado un tipo de canciones muy concretas con un estilo y temática recurrentes como: el amor o el desamor en la mayoría de veces. En esta ocasión, el artista alude a temas tan universales en los que delatamos a un Sabina sincero y reposado, pensando propiamente en sus cosas.
Resultó ser tan acertado este tipo de canciones, que funcionó para valorar el amor de primera mano. Aunque con los años, ya se haya descubierto que el cantante siempre ha sido un romántico lobo solitario.
Pero si hay algo que le gusta presumir es describir a las chicas de las que se enamora. En la misma canción, aquella misteriosa “chica del pueblo con mar después de una noche de concierto” era de la isla de Lanzarote.
Parece que sus armas de seducción bastaron para convencer a esa camarera que representaba ser un oasis de una perfecta noche de verano. Una velada perfecta en la que solo se sacan buenos recuerdos.
Ha sido un referente dentro de la música
Joaquín Sabina ha sido un artista que ha sido capaz de ser la referencia musical de varias generaciones. Pasan los años y su música no ha pasado desapercibida por nadie.
A sus 73 años todavía tiene talento en sus cuerdas vocales para impresionar a cualquiera. No parece que le pongan límites a nada y seguirá haciendo lo que siempre le ha gustado hacer. Su voz rota tan característica es insustituible y nunca nadie será capaz de igualar todo lo que ha conseguido.
Sin duda es un fuera de serie y tiene un don para hacer este tipo de cosas. Nadie puede decir que no tiene talento. Sigue llenando salas de conciertos y lo hará hasta el final de sus días. Una persona cercana, con las ideas claras, el corazón abierto y la facilidad de conseguir empatizar tan rápidamente con su público.
Es uno de los mejores artistas nacionales de todos los tiempos. A pesar de todos los géneros musicales que han ido apareciendo, su marca personal ha sabido sobrevivir y amoldarse a cualquiera que le escuche. Sus letras son himnos de la música y siempre han conseguido alcanzar su objetivo. Ese posado tranquilo del maestro que tanta tranquilidad y naturalidad ofrece encima de un escenario, es de las cosas más características que tiene.