Era de una de las personas más bajas de toda la Corona Británica en toda su historia
Posiblemente sea una de las curiosidades más enigmáticas de la Casa Real Británica. Pero a la vista está que la Reina póstuma Isabel II, era posiblemente la más bajita de toda la familia real, pero a su vez la que más poder tenía. En No Te Enrolles nos preguntamos, ¿Cuánto medía la Reina Isabel II?
La respuesta que manejamos es que, según los últimos datos oficiales, medía cerca de los 1,62 metros. No se recuerda a alguien de la realeza con tanta poca altura, pero según la ciencia, no es nada descabellado que tuviera ese tamaño. Parece ser que el físico es algo que va decayendo con la edad y el cuerpo de cada uno se va empequeñeciendo.
Esto se debe a que los huesos, los músculos y las articulaciones se van quedando más pequeños a medida que vamos adquiriendo más edad. Lo estudiado gira entorno a casi la media pulgada (un centímetro aproximadamente). Suelen ser cambios muy progresivos a partir de cumplir la franja de los cuarenta, cuando de década en década, se empieza a notar todo este proceso.
Isabel II ha sido una referencia dentro de la corona británica
La Reina Isabel II murió a la edad de 96 años. Por tanto, podríamos calcular que prácticamente podría haber encogido cerca de los seis centímetros en estos últimos años.
Un dato que sorprende y mucho si nos damos cuenta que su padre Jorge VI no era ni mucho menos un hombre de pequeña estatura. Su predecesor en el trono era un hombre vigoroso, con gran envergadura y puesta en escena. Parecía ser un hombre muy atlético algo, que no contrasta con su hija.
A ella incluso muchas veces la habíamos visto caminar con la ayuda de un bastón, algo que hacía el efecto que su cuerpo era todavía más menudo. Pero poco le importó su estatura para dirigir a todo un país en el que tuvo que afrontar numerosos acontecimientos: desde guerras, atentados, el Brexit o el Coronavirus.
Las ha visto de todos los colores y siempre ha sido capaz de mantenerse al margen, de forma imparcial en su figura de reina. Una trayectoria de 70 años y 214 días en el trono. De las dinastías más largas que se recuerdan al mando de un país. Era todo un icono querido por todos, siempre respetada y admirada por todos sus ciudadanos.
La vida con su marido fue de lo más discreta posible
Con su marido, Felipe de Edimburgo, también existía un cierto contraste. Al igual que su padre, éste también superaba con certeza la altura de Isabel II, llegando a superar el metro ochenta. Pero parece que este detalle no ha sido un dato imprescindible. Dicen que vale más maña que fuerza y con estas, la Reina Isabel II ya tenía más que suficiente.
Siempre discreta, con mucha personalidad, elegante y sonriente, trataba de manejar todos los conflictos de la mejor manera. Nunca tuvo demasiadas críticas en exceso y siempre fue respetada por la gran mayoría de los sectores. Algo muy especial para defender sus intereses.
Ahora a la que deja como su sucesora en este curioso récord es a la Duquesa de Sussex, Meghan Markle, y esposa de su nieto, el Príncipe Harry. La que era actriz americana alcanza el metro 1,70.
Inglaterra y el mundo entero ya se hizo eco con su fallecimiento y desde entonces se la ha echado mucho de menos. El 8 de septiembre de 2022 quedará marcado para siempre en los libros de historia.