Las curiosidades que no sabías de la mítica serie “Aquí no hay quién viva”

Serie Aquí no hay quien viva

Quién no fue espectador de la serie Aquí no hay quién viva, cuantos de vosotros si leéis, aquí, aquí, aquí no hay quien viva, aquí no, aquí no ¡Uah! ¿lo hacéis al ritmo de la canción?, seguro que la mayoría, porque el famoso edificio de Desengaño 21, nos mantuvo a todos delante de la pantalla, durante todas sus temporadas.

Aquí no hay quien viva, curiosidades del famoso edificio de  Desengaño 21

Serie de Aquí no hay quien viva
Serie de Aquí no hay quien viva

La serie creada en un momento donde internet no existía de la forma en la que está hoy, así que nada de ver la serie en plataformas o a destiempo, pero aun así, la serie cada día lograba reunir a más de cuatro millones de espectadores, logrando en su famoso episodio «Érase un famoso» tener a más de ocho millones de personas, delante de su televisor.

La famosa mascota de la serie, el perro Valentín de Vicenta, hacía que sus dueños ganasen al mes 220 euros.

Alguna de las frases más famosas, como la que decía una y otra vez el portero de la comunidad Fernando Tejero más conocido como Emilio, «un poquito de por favor» surgió por una equivocación del portero en el rodaje.

La frase que repetía la famosa Loles León, conocida en la serie como Paloma «y punto en boca» la pronunció Shrek, en su película Shrek 2.

Esta serie que se estrenó en el año 2003 y que tuvo su final por unas termitas que plagaron el edificio en el año 2006, hizo que este reparto fuese toda una familia y a veces en sentido literal, aunque la mayoría de vínculos que había en la serie eran ficción, otros tantos no lo eran.

Luis Merlo el actor que interpretaba a Mauri, pudo rodar alguna escena con su madre presente María Luisa Merlo, el otro caso de familia fue con Emma Penella, que hacía de Concha que en la realidad era la tía de Emma Ozores que en la última temporada hizo el papel de Mamen.

Fue tan gran el boom de esta serie que si echamos la vista atrás recordaremos como en el año 2004, 2005 y 2006, justo los años antes de que llegasen Cristina Pedroche y Alberto Chicote a Antena3, los protagonistas de Aquí no hay quién viva, dieron las campanadas. En el año 2004 fueron Lucía, Emilio y Juan Cuesta, en el año 2005 Mauri, Belén y Mariano y en 2006 Mariano otra vez, José Miguel y Ana.

No solo fue esto la serie, al terminar comenzó a tener lugar en Mediaset La que se avecina, serie que intentó mantenerse lejos de esta comunidad de vecinos, pero que más tarde iría dando momentos de recuerdos pasados, de Aquí no hay quién viva.