Esta es la escena más cara de la serie «The Office»

Esta es la escena más cara de la serie "The Office" por si no lo sabías

Se convirtió en una de las escenas más esperadas por los fans de «The Office». Aunque la serie haya tenido varios momentos icónicos, uno que es inolvidable es el momento en el que Jim pidió matrimonio a Pam. Posiblemente sea una de las escenas más cortas pero intensas, pero dicha grabación costó cerca de los 25.000 dólares por una duración de apenas 52 segundos. En No Te Enrolles te contamos cómo sucedió toda la trama.

¿Cómo se grabó la secuencia entre Jim y Pam en «The Office»?

Esta escena fue de la más pensada y estructurada. El director de la serie, Greg Daniels, tenía claro cómo y dónde quería que hacerla, pero ni mucho menos se aventuraba a pensar todos los problemas que le iban a ocurrir. Este escogió una gasolinera de Connecticut, para brindar ese precioso momento a sus seguidores.

Pam y Jim en "The Office"
Jim y Pam en una escena en «The Office»

Aunque los impedimentos por conseguir esa toma los obtuvo al instante. El primer obstáculo se lo encontraron con la misma ubicación escogida, que no permitía ningún tipo de grabación, aunque tampoco supieron encontrar alguna que le fuera parecida y así evitar dicho encontronazo.

Se construyó todo desde cero 

Después de buscar entre tantos espacios, ninguna se parecía a la que habían visitado en Connecticut, así que se dieron por vencidos y decidieron construir la suya propia. Lo harían desde cero y el lugar también sería distinto. Se trasladarían a Los Ángeles y convertirían un parking gigante en un plató de exteriores. El nuevo destino quedaba localizado en el barrio de «Los Feliz». 

Aunque el tiempo no se detenía nunca. Tenían 9 días en total para diseñar y construir el decorado y rodar la secuencia. Fotos de alta resolución, construir un circuito, simular lluvia e incluso cambiar los árboles del entorno, fue lo necesario para la gran escena de Jim y Pam.

El reto al que se enfrentaba el diseñador de producción Michael Gallenberg, era de enormes características, con la cuenta atrás puesta y una gasolinera que montar de la nada. El equipo construyó la fachada, con fotos de alta resolución para que el interior fuera muy real, y todo marchaba bien, pero el siguiente reto que se les venía encima era igual o peor que el que estaban haciendo: simular que estaban en mitad de la autopista.

Jim le pide la mano a Pam
Jim le pide la mano a Pam

Numerosos retos para una única escena

La solución del equipo de diseño consistió en montar un circuito con 4 carriles, así permitían a los vehículos conducir a unos 90km/h, utilizando cerca de 35 especialistas para conducir los coches. Pero la rocambolesca no terminaba ahí. Todavía les faltaba un elemento como la lluvia. En este caso, se hicieron con una grúa de grandes dimensiones y con una caja lanzaban todo el agua.

Para terminar los detalles de la escena, recordemos que la serie fue rodada en Pensilvania y esta escena se estaba grabando en Los Ángeles. Habían cambiado de localización de costa a costa. Con estas, el equipo tuvo que cambiar los árboles de la zona e intercambiarlos por otros de autóctonos. 
Se gastaron casi 5.000 dólares cada segundo por esa secuencia. La ubicación real está tocando a Griffith Park en un parking vacío. Ni gasolinera, ni Jim y Pam.

La relación de Jim y Pam en «The Office»

A lo largo de la serie se puede ver cómo la relación entre Jim y Pam cada vez es más cercana. Esto provoca que se hable mucho de ellos a lo largo de toda la serie.

La relación de Jim y Pam es un tema que llama la atención y da de qué hablar. No solo porque sean dos compañeros de trabajo, también porque la protagonista, Pam, estaba comprometida desde hacía 3 años con Roy Anderson, uno de los chicos que trabajan en el almacén. El compromiso que Pam tenía con Roy parecía ser eterno, ya que nunca llegaba a formalizarse.

Durante toda la serie hubo varias situaciones de tensión y momentos de dudas por la relación, pero al final se acabó dando el desenlace más esperado por los fans: la pedida de mano de Jim a Pam. Escena que se ha convertido en todo un hito de la serie, de los fans y de la televisión.