Esta ciudad española tiene su hueco en Star Wars

Star Wars

La ciudad española de Sevilla y más concretamente su Plaza de España ha sido de inspiración para diferentes películas, de estilos muy diferentes, una de ellas Star Wars, en el planeta Naboo.

La Plaza de España de Sevilla aparece en Star Wars, en el planeta Naboo

 Star Wars Sevilla
Star Wars Sevilla

La plaza de España de Sevilla fue construida para la Expo de 1929, y se convirtió en uno de los paisajes arquitectónicos más grandes de la ciudad y uno de los lugares más bonitos de la ciudad, donde poder desconectar, disfrutar y relajarse.

Plaza España (Sevilla) está en el Parque de María Luisa, y la diseñó el arquitecto Aníbal González entre los años 1914 y 1929. Sus dimensiones son de 170 metros de diámetro y tiene una superficie de 50.000 metros cuadrados.

Es una de las plazas más grandes de España y su arquitectura una de las más bonitas, con su columna semi elíptica que representa un abrazo de España, a los antiguos territorios americanos, aparte de su canal, compuesto de cuatro puentes, con un edificio central, una fuente situada en el centro de la plaza y varias torres en los laterales.

Aunque lo que más llama la atención es que la plaza tiene un total de 48 bancos, que representan a las 48 provincias de España, estos cuentan con su escudo propio, mapa y un azulejo con los hechos históricos más importantes, todo esto ha hecho que la plaza sea un sitio de película.

En los 48 bancos, hay 48 provincias, teniendo en cuenta que tenemos 52 provincias, están casi todas, pero faltan Sevilla y las Islas tanto Baleares, como Canarias

Como bien habíamos dicho al principio esta plaza ha dado vida a algunas películas y entre ellas se encuentra Star Wars. Cuando decidieron grabar en esta plaza fueron muchos los fans que se acercaron a la plaza y pidieron que les cogieran como figurantes de la película, para la escena de “El ataque de los clones”.

De todas las personas que se acercaron solo 50 tuvieron la suerte de caracterizarse como ciudadanos de Naboo

Esta escena se grabó en el año 2.000 y fue un punto de inflexión para la ciudad española y sobre todo para la Plaza de España, que ahora acoge a muchos de los fans de la película, que se acercan a ella para sentirse dentro de la escena.

Sevilla no es solo un hueco de la película de Star wars, sino que además cuenta con dos autores que escribieron varios libros, en relación con la saga de la película Star Wars, estos son Francisco Javier Martínez García y el libro “Star Wars: La creación de la trilogía original” y por otro lado tenemos a Andrés Valverde con el libro “Star Wars: La Música”.

Los dos minutos que casi dura la escena, son suficientes para que se puede apreciar el encanto de la Plaza de España de la ciudad sevillana.