¿Cuántos años tiene uno de los presentadores más icónicos de la televisión, Jordi Hurtado?

¿Cuántos años tiene uno de los presentadores más icónicos de la televisión, Jordi Hurtado?

La televisión está llena de presentadores, pero pocos como este, un presentador más parecido a Peter Pan o si lo enfocamos de una forma diferente, podríamos verlo como El curioso caso de Benjamin Button, historias relacionadas con casos peculiares de la edad, y es esto lo que le pasa al veterano presentador del programa “Saber y Ganar”.

“Saber y Ganar” es uno de los programas, que más años lleva en la televisión, siempre de la mano del mismo presentador, Jordi Hurtado. Se celebró el 25 aniversario del programa, en junio de este año, en la cadena RTVE, el mismo día del cumpleaños del presentador, del que nunca se ha sabido la edad. Jordi Hurtado nunca reveló su edad, con el fin de hacer más grande el mito, de que no envejece.

Jordi Hurtado aprovechó el 25 aniversario del programa, para comunicar que, era su cumpleaños y afirmó por primera vez que cumplió 65 años y aunque es una edad para jubilarse, el presentador recalcaba, que no entraba en su planes, al menos al corto plazo, no pensaba dejar el trabajo en el que llevaba 25 años de su vida.

Nació el 16 de junio de 1957, por ello el 16 de junio de 2022 cumplió 65 años coincidiendo con el 25 aniversario del programa “Saber y Ganar”. El presentador más longevo de la televisión ha dado para muchas conversaciones, por llevar 25 años en el programa “Saber y Ganar” y apenas envejecer. Los espectadores hacen memes, hablan de si puede ser un robot, inmortal, tener el “curioso caso de Bejamin Button”… muchas teorías que hablan de su físico y de su paso de los años. Jordi Hurtado es como el
vino mejora con los años.

Aunque se le conoce por el programa “Saber y Ganar”, sus trabajos en los medios de comunicación, fueron en programas de radio como “La radio al sol” de Radio Barcelona. En el año 1985 dio el salto a la televisión, apareció en el concurso de RTVE “Si lo sé no vengo”, fue su pieza clave para empezar a trabajar en más concursos televisivos, como “La liga del millón” en 1989, “Pictionary” en 1991, “Carros de juego” en 1992 o “¿Cómo lo hacen?” en 1994.

En el año 1997 fue cuando entró en el programa “Saber y Ganar” en La 2 y donde marcaría todo el recorrido de su carrera, convirtiéndose en el presentador más mayor de la televisión, y dándole al programa la energía que se merece, haciendo que sea el programa más visto de La 2, con una media de un millón de espectadores.